El podio femenino de la 32 San Silvestre de Ribadesella ha sido inédito. Las tres atletas que ocuparon los cajones del éxito se han estrenado en el mismo. El triunfo fue para la vallisoletana Raquel Fernández (Parque Sport), atleta que compite en esta carrera por tradición familiar, porque su padre lo hizo durante muchos años. «Yo he cogido su relevo antes de tener críos, entre críos y después de críos», explicó. Completó el recorrido en el puesto 54 de la general con un tiempo de 23:40.
Este fue el primer triunfo para Raquel y el primer podio para la biker colunguesa Cristina Morán, que lograba la segunda posición (24:50) por delante de otra debutante en el tercer cajón, Diana Antuña, una langreana afincada desde hace años en Gijón (25:11). El cuarto puesto se lo adjudicó Romina García (25:26).
En esta categoría femenina ha destacado la participación de una jovencísima atleta del COA, una riosellana de 9 años de edad que cruzó la meta en quinta posición, puesto 94 de la general con un tiempo de 25:36. Se trata de Paula Busto Tejero, que con anterioridad había ganado la carrera de su categoría para mas tarde meterse entre pecho y espalda los seis kilómetros de la carretera absoluta.
Al final fueron 291 los atletas que completaron el recorrido y cruzaron la línea de meta. Alguno se quedó en el camino, pero el último lo completó con un tiempo de 42:15.
Noticias relacionadas
Borja Martínez logra su segundo triunfo consecutivo en una San Silvestre Riosellana de récord
El Club Oriente Atletismo quiere organizar este año la primera Milla Urbana del Oriente de Asturias
Maruja Valdés dará la salida a la San Silvestre Riosellana mas internacional de la historia