El vendaval de esta madrugada ha salpicado de daños el concejo de Ribadesella. A lo largo de las últimas horas se han registrado fuertes rachas de viento que en Taramundi alcanzaron los 131 km/h a las diez de la mañana y en Cabrales poco menos, en concreto 121 km/h a las once de la mañana de este sábado y 115 km/h a las 23:59 horas de la jornada de ayer viernes.
Así, los problemas se han sucedido. El mas grave se detectó en la nave-almacén que el Ayuntamiento de Ribadesella tiene en el Polígono Industrial de Guadamía. El viento levantó varias chapas de su tejado, entre ella la que sirve de unión entre los dos planos de la cubierta a dos aguas.
Según el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, los daños fueron «considerables» y por ello fue necesario acometer una actuación de emergencia esta misma mañana para evitar la entrada de agua en caso de lluvia.
Además, el fuerte viento convirtió en «añicos» el photocall navideño que estaba instalado en la travesía de la iglesia y ocasionó la caída de un árbol de considerable tamaño en el pueblo de Toriellu, cortando un camino.
El servicio de conservación de carreteras del Principado también nos ha informado de la caída de un árbol en la carretera comarcal AS-379 Ribadesella-Llanes, a la altura del cruce de Cuerres.
También han caído árboles en el concejo de Cangas de Onís. Uno en la AS-262, entre Soto de Cangas y Covadonga, el otro a la altura de Mestas de Con en la AS-114.
A su vez, algunos conductores que circulaban por la Autovía del Cantábrico (A-8) se llevaron un gran susto al encontrarse con las chapas descolgadas de algunos carteles y paneles informativos. Sabemos de algún encontronazo con vehículos entre Colunga y Ribadesella.
Noticias relacionadas
El vendaval de fin de año también daña el tejado y una de las fachadas del polideportivo de Ribadesella
Entrevista RAMÓN CANAL (Daños Vendaval Polideportivo, Futuro Plaza de Abastos y Año Nuevo)