La categoría femenina de la XXXI San Silvestre de Ribadesella estuvo dominada por la atleta madrileña Alicia Lumbreras, del Club Atletismo Celtíberas, una riosellana estival desde su mas tierna infancia. Había participado en categorías inferiores, pero nunca en la prueba reina. Lo suyo fue llegar y besar el santo. A sus veinte años, competía por primera vez en la categoría absoluta y se llevó la victoria en una carrera «que recomiendo a todo el mundo porque es super bonita y discurre por un paraje precioso».
La campeona prometió volver para sumar nuevas victorias, «porque es precioso pasar aquí las navidades». Su participación relegó al segundo puesto a la gallega Belén Boscoy, campeona en el año 2019. El tercero fue para la vallisoletana Raquel Fernández (Parque Sport Valladolid).
Alicia Lumbreras es una atleta profesional que forma parte del Equipo Nacional de Marcha Atlética. Como tal vive y se prepara en la Residencia Joaquín Blume de Madrid. Carreras como la San Silvestre de Ribadesella le sirven para «ganar fondo» de cara a las competiciones de 20 y 35 km de marcha atlética. Sus próximos objetivos, luchar por el Campeonato de Europa Sub23 y buscar la internacionalizad absoluta a lo largo del nuevo año en la Copa de Europa.
ALBUM DE FOTOS
Noticias relacionadas
Animada participación en las pruebas infantiles de la San Silvestre de Ribadesella
Borja Martínez logra su primer triunfo en la San Silvestre de Ribadesella
Entrevista BORJA MARTÍNEZ, FCO LÓPEZ DE DIOS y ALICIA LUMBRERAS (San Silvestre Ribadesella)
La Cultural, el club mas numeroso en la San Silvestre de Ribadesella