Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La polesa Tamara Fernández gana por segunda vez la San Silvestre de Ribadesella

Deportes Ribadesella
La polesa Tamara Fernández gana por segunda vez la San Silvestre de Ribadesella

La atleta polesa de La Cerezal Team, Tamara Fernández García, ha ganado la San Silvestre de Ribadesella de 2021 y repite victoria. Había ganado en 2017, había quedado segunda en 2019 y este año se ha subido de nuevo a lo mas alto del podio con un tiempo de 22:13 (23ª en la General) por delante de la colunguesa Caty Balbín (Naturuning) y de la canguesa Celia Somoano (Cangas de Onís Atletismo).

Esta última se subía al tercer puesto del podio femenino treinta años después del triunfo absoluto de su padre, el cangués Chelu Somoano, que también tomó la salida en la calle Gran Vía de Ribadesella para rememorar su triunfo en aquella primera edición. También participó y con triunfo en la categoría de 4 a 5 años una de sus nietas, llamada Celia.

Tamara Fernández, la ganadora, reconoció que la primera parte de la carrera la hizo “muy rápido, aunque los últimos 800 m me costaron un poco». Aun así pudo aguantar la ventaja y ganar en Ribadesella, «algo muy especial para mi porque mi club es de aquí», dijo. La Cerezal Team está presidido por Francisco López de Dios, el rey de la San Silvestre riosellana después de haber ganado en trece ocasiones. Hoy volvía a competir tras una prolongada lesión que le ha mantenido fuera de las carreras durante varios años.

VÍDEO META

MAS FOTOS SAN SILVESTRE

Visto 779 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.