Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias despide el año con 64 nuevos positivos en coronavirus

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias despide el año con 64 nuevos positivos en coronavirus

El coronavirus mantiene su expansión por el Oriente de Asturias. Este último miércoles 29 de diciembre, la Consejería de Salus confirmó 64 nuevos positivos en el Area Sanitaria VI. Esta cifra eleva a 1115 la tasa de incidencia acumulada a catorce días y a 542 los casos activos, 48 mas que en la jornada anterior.

Por concejos, los nuevos contagios se localizaron en Cabrales (5), Cangas de Onís (8), Colunga (2), Llanes (14), Parres (20), Peñamellera Baja (1), Piloña (6), Ribadedeva (1) y Ribadesella (7).

En estos momentos tenemos a ocho municipios con una tasa por encima del millar. Se trata de Caravia, Colunga, Onís, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga y Ribadesella.

Principado de Asturias.- Ese mismo miércoles 29 de diciembre, la Consejería de Salud confirmó 2.233 contagios por covid en la región, 308 más que el martes y un nuevo máximo diario desde que comenzó la pandemia, en una jornada en la que fallecieron otras tres personas, una mujer de 93 años y dos hombres de 83 y 93.

Pese a ello, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid se mantiene en 264, de los que 219 están en planta, uno más que el martes, y otros 45 permanecen ingresados en uci, uno menos.

La ocupación total por covid en hospitales ha repuntado del 7,55 al 7,57 por ciento, mientras que en las uci se sitúa ha bajado del 15,18 al 14,85 por ciento, datos que sitúan a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

Así, La incidencia de la covid a catorce días (IA14) ha seguido subiendo en la última jornada al pasar de 1.328,54 a 1.484,81 casos por cada cien mil habitantes, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Asturias, que sigue así en situación de riesgo «muy alto» por coronavirus, ha elevado además la incidencia acumulada a siete días (IA7) de 856,12 a 982,94 casos por cada cien mil habitantes.

Visto 1.518 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.