Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El llanisco Fernando Serrano logra su primer triunfo en la San Silvestre de Ribadesella y anuncia que intentará batir el record de la prueba

Deportes Ribadesella

El atleta llanisco Fernando Serrano Pérez, de 23 años de edad y estudiante de Económicas en la Universidad de Oviedo, ha vencido por primera vez en la San Silvestre de Ribadesella. Esta fue su primera participación en una prueba que hoy cumplía treinta ediciones y logró un triunfo a lo grande, con gran ventaja sobre sus perseguidores, Bruno Argüelles (Nava Trail) y Borja Martínez (La Cerezal Team).

Según explicó el campeón, la distancia de la San Silvestre de Ribadesella (5.800m) “se adapta muy bien a mis capacidades físicas a esta altura de año” y por ese motivo se ha marcado un claro objetivo, batir el record que desde el año 2011 está en manos del parragués Emilio Llamedo Iglesias (17:35). De momento, este año logró su mejor marca personal en los cinco kilómetros y un tiempo en meta de 18:06, muy cerca de ese record. El año que viene intentará rebajar el cronómetro de la San Silvestre riosellana. Actualmente corre con el club cántabro Bathco Running Team y está entrenando alrededor de cien kilómetros por semana. “Duermo nueve horas y descanso lo suficiente como para entrenar mas y conseguir un rendimiento mayor”, explicó.

La XXX San Silvestre de Ribadesella reunión a alrededor de 300 atletas de todas las edades y el encargado de dar la salida en esta edición tan especial fue el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes.

VÍDEO META

MAS FOTOS SAN SILVESTRE

Fernando Serrano Pérez tras su triunfo en Ribadesella

 

Visto 1.477 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.