Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



¿Qué le piden los alcaldes del Oriente de Asturias al nuevo año?

Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Baja Piloña Ribadedeva Ribadesella Sociedad
¿Qué le piden los alcaldes del Oriente de Asturias al nuevo año?

Hoy despedimos un año que comenzó mal, empeoró con el tiempo y parece que está acabando con un hilo de esperanza e ilusión. El 2020 ha sido el año de la pandemia, del coronavirus, del confinamiento,… el año que ha trastocado todos nuestros planes. Que sin esperarlo, ha dañado nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Algunos de ellos se han marchado víctimas de este virus infernal.

El 2020 ha sido un año duro para todos. Un año que puso a prueba a nuestros mandatarios y en especial a la administración mas próxima al ciudadano. Por ese motivo, en este último programa del 2020 hemos querido recoger lo que nuestros alcaldes le piden al 2021, al Año Nuevo.

Todos piden salud y el fin de la pandemia para que el 2021 sea un año “lleno de vida en nuestras calles, un año en el que la economía de nuestro municipio vuelva a reactivarse, un año que nos traiga motivos para sonreír de nuevo”, apuntó Iván Allende, alcalde de Piloña.

Jesús Bordás, el regidor de Ribadedeva, le pidió al 21  “todo lo que ha faltado en el anterior” y que todo vuelva a la normalidad “para que en el mes de julio podamos disfrutar de una Feria de Indianos como las de siempre, eso será un buen síntoma”.

En definitiva, el año nuevo tiene que ser mucho mejor que el viejo “para que podamos hacer una vida normal de trabajo y de familia”, aseguró la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino.

Todos piden “recobrar la vida que se merecen nuestros pueblos y vecinos”, dijo el regidor de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, municipio que también espera “darle un impulso definitivo a obras e instalaciones que queremos sacar adelante como son el establecimiento para la atención de nuestros mayores o la mejora de algunas de nuestras vías de comunicación”.

De sus mayores también se acordó el primer edil del concejo de Onís, José Manuel Abeledo, al pedir “salud sobre todo para nuestros mayores que se lo merecen mas que nadie porque han luchado mucho durante toda su vida” y que vuelva la normalidad “para que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar de la vida pues hay etapas que solo se viven una vez”.

Sandra Cuesta, la alcaldesa de Colunga, confía en que tras un 2020 “duro y complicado” el año nuevo nos aporte la deseada “tregua para afrontar los retos inminentes de futuro como son el polígono industrial o la senda costera Colunga-Lastres”.

El 2021 tiene que ser el mejor año de nuestras vidas, de nuestro trabajo, de  nuestro negocio. El mejor año de nuestro concejo, porque son muchos los proyectos que los Reyes Magos deben traer en sus alforjas. Así lo entiende el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal: “Que se comiencen a licitar los proyectos que tenemos en los presupuestos del Estado y del Principado, como el puente o los saneamiento de Vega y San Miguel o el dragado del puerto además de la revisión del Plan General Urbano que traería la inversión y el desarrollo de otros proyectos municipales”.

En el nuevo año pedimos salud, porque sin salud no hay trabajo, pero sin trabajo tampoco hay salud. Por ese motivo, en su mensaje de ano nuevo, la teniente alcaldesa de Llanes, Marían García de la Llana, ha tenido un recuerdo para hosteleros y comerciantes: “Deseo que el sector servicios recupere todo lo que ha perdido durante este año y que la afluencia turística que tuvimos durante el verano se vuelva a repetir, pero sin el miedo a los contagios. Que el sector de la construcción en el municipio de Llanes continúa en esta espiral ascendente, que podamos sonreír sin mascarilla y podamos recuperar los abrazos”.

Y aunque el 2020 haya sido un año para olvidar, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, pidió aprovechar lo único bueno que nos ha dejado: “Nos ha cambiado la forma de vivir, de trabajar y de pensar, pero nos ha hecho mas respetuosos, responsables y solidarios. Por eso hay que quedarse con lo bueno del 2020 para aplicarlo en el nuevo año de 2021 y volver a la normalidad que tanto deseamos”.

Por último, el alcalde de los parragueses, Emilio García Longo, confía en que el nuevo año “nos permita recuperar alguna de las cosas perdidas y que se vean hechos realidad los proyectos tan importantes por los que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo y que, si no hay ninguna adversidad, serán una realidad el próximo año”, dijo en referencia a la reforma del puente y el proyecto contra las inundaciones.

Visto 634 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.