Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Nando Fernández y Tensi Posada logran sus segundas victorias en la San Silvestre de Ribadesella

Deportes Ribadesella

Nando Fernández Junquera (Piloña.Deporte) y Tensi Posada (SCD Ribadesella) repiten victoria en la San Silvestre riosellana. Los dos veteranos atletas han conseguido esta tarde su segundo triunfo en una prueba que ha cumplido 27 ediciones, la más veterana del oriente de Asturias.

La carrera absoluta contó con la participación de 225 atletas. Los tres primeros ofrecieron un auténtico espectáculo deportivo. Viajaron juntos hasta el sprint final en el que Nando Fernández se impuso por menos de un segundo al vencedor de la pasada edición el riosellano Juanjo García (SCD Ribadesella). Un poco mas retrasado entró el cangués Víctor Fernández (Piloña.Deporte). El tiempo del primero se situó por encima de los 18 minutos (18:53:890), por lo que el parragués Emilio Llamedo Iglesias conserva el record de la prueba (17:35).

En la categoría fenemina, segunda victoria para la veterana local Tensi Posada con un tiempo de 23:26. Tenis cruzó la meta en el puesto 38 de la general y nada más hacerlo se abrazó a su hija Angela Tejo, presidenta del club al que representa, la SCD Ribadesella. El segundo puesto se lo adjudicó la llanisca Ainhoa del Campo (Horizonte Gijón) y el tercero una londinense de 51 años de edad llamada Ana María Fuertes, con segunda residencia en Ardisana (Llanes). En este capítulo también se conserva el record que, desde hace veinte años mantiene Silvia Lencina.

La carrera riosellana no ha contacto por segundo año consecutivo y por lesión, con Francisco López de Dios el atleta que acumula mayor número de triunfos en la prueba. El pistoletazo de salida de esta edición corrió a cargo de Nazaret Soto, modelo de Cangas de Onís que suele colaborar con ADAR en la Pasarela Riosellana de la Moda. La organización le entregó un peluche de regalo.

Visto 707 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.