El Ayuntamiento de Ribadesella afrontará la mejora y acondicionamiento de las dos principales calles de la villa con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. La corporación municipal aprobó en el pleno de ayer la modificación presupuestaria necesaria para actuar sobre las calles Comercio y Gran Vía.
La propuesta del equipo de Gobierno salió adelante gracias al respaldo del del grupo municipal socialista, un voto “a ciegas” ya que nadie les ha explicado aún los motivos de las modificaciones que se están introduciendo en el plan, reprochó Ramón Canal. El portavoz del PSOE ofreció el apoyo de sus concejales porque “es nuestro plan”.
El resto de grupos, Pueblu, Impulsa y Vox, se abstuvieron y reprocharon al equipo de gobierno su falta de información. “Hay cosas que se pueden hacer mejor”, dijo Juan José Merino. “Sin comisiones no podemos votar a favor”, añadió Luís Fuentes. “Nosotros nos abstenemos tapándonos la nariz”, puntualizó Ricardo Cangas.
Este último, el portavoz de Pueblu, también pidió explicaciones sobre la causa por la que la gerencia del PST se adjudicó en 30.000 euros mas del gasto previsto inicialmente (121.500 euros repartidos en tres anualidades). Teme que el Ayuntamiento no pueda cumplir los plazos previstos en el programa de desarrollo y que a 31 de diciembre de 2024 debe incluir el 15% del total.
A día de hoy se ha adjudicado la gerencia, el acondicionamiento y modernización de la oficina de turismo y en breve la actuación sobre estas dos calles. “Nuestra idea es que las obras comiencen a principios del año nuevo para que estén finalizadas antes del verano”, dijo recientemente el alcalde. La calle Gran Vía se dejará a un mismo nivel eliminando todas las barreras arquitectónicas y la calle Comercio se levantará por completo para adecuar el pavimento modificando la entrada y salida.
Noticias relacionadas
A Ribadesella no le salen las cuentas para afrontar la última fase de rehabilitación de El Cobayu
Entrevista LUIS FUENTES (Rehabilitación El Cobayu y Plan Sostenibilidad Turística Ribadesella)
La Oficina de Turismo de Ribadesella se traslada a la calle Infante mientras se reforma su sede
Minuto de silencio en el pleno de Ribadesella por los fallecidos y damnificados por la DANA