Hace tres meses, en julio de 2024, el alcalde de Amieva aseguraba a la Cadena COPE que el pacto de gobierno firmado entre su partido, el PP y VOX estaba funcionando bien y sin problemas de convivencia. “Lo que funciona bien no hay por qué tocarlo”, dijo Carlos Salazar. Lo que no se imaginaba es que una infección respiratoria iba a cambiarlo todo un mes después.
A finales de agosto, Salazar tuvo que ser ingresado por una neumonía causada por una bacteria desconocida que le causó un derrame pulmonar. Estuvo intubado y los dos primeros días los pasó muy mal. De hecho, aún no se ha recuperado del todo y sabe que su capacidad pulmonar nunca volverá a ser la misma.
A pesar de las circunstancias, Carlos Salazar decidió mantenerse activo como alcalde de Amieva. “Estaba muy mal, pero me motivaba trabajar y ser útil”, dijo. Al final, esa decisión personal es la que hizo saltar por los aires el pacto PP-VOX. El único concejal de VOX, Adolfo Fernández Arduengo, decidió romper el pacto con el PP debido a la escasa confianza que le ha demostrado el alcalde durante su convalecencia hospitalaria, al no haber delegado en él la alcaldía durante los días que estuvo ingresado.
Salazar ha lamentado esa ruptura unilateral a la vez que cree que si su error fue el que argumenta el edil de VOX no es comprensible. Afirmó que Adolfo Fernández nunca tuvo motivos para desconfiar de él como alcalde, aunque ahora también cree que en esa coalición de gobierno, el PP “no tenía buenos compañeros de viaje”.
Debido a las secuelas que le ha dejado la neumonía, Carlos Salazar, optó por delegar en el presidente del PP Asturias, Alvaro Queipo, cualquier declaración ya que este tipo de situaciones y enfrentamientos no le benefician para su recuperación. Queipo afirmó ayer que la ruptura unilateral por parte del concejal de VOX es un error que demuestra su falta de seriedad.
FOTO Carlos Salazar y Alvaro Queipo
Noticias relacionadas
'Lo que funciona bien no se toca', dice Carlos Salazar de su pacto con Vox en Amieva
Adolfo Fernández (VOX) rompe el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Amieva. El PP asegura que es un error
Reportaje RUPTURA PACTO GOBIERNO PP-VOX AYUNTAMIENTO AMIEVA