Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un techo de luces y un pasillo de árboles, principales motivos navideños en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La instalación del alumbrado y ornamentación navideña en la villa de Ribadesella ya está en marcha desde hace varias semanas. El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra con dos meses de antelación para evitar “las precipitaciones del año pasado” y proceder a su inauguración y encendido el martes 5 de diciembre. “Este año queremos que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de nuestra villa debidamente adornada con todo tipo de motivos navideños durante más tiempo para contribuir a fomentar el consumo en los establecimientos locales”, afirmó el concejal de festejos, Pablo García. 

De hecho habrá campaña de navidad de apoyo al comercio local y el tradicional programa Diviértete en Navidad. Tampoco faltarán a su cita anual la música ambiente por todas las calles de la villa, la carrera solidaria, la visita de Papá Noel, la Cabalgata de Reyes o el Árbol de los Deseos, además de una Fiesta de Nochevieja o un mercado local con artesanos del concejo, entre otras novedades que se desvelarán a lo largo de las próximas semanas. 

Entre los motivos previstos este año destacan los diez árboles de navidad que se plantarán a lo largo del paseo Princesa Letizia para crear un pasillo luminoso parecido al que hace tres años se instaló en el Paseo de México del parque de El Retiro de Madrid. También será llamativo el cono de diez metros de alto que se colocará en la glorieta del puente, un árbol de luces acompañado de gigantescos paquetes de regalo. Y en la calle Gran Vía se colocará un techo de luces que se prolongará a lo largo de toda la calle, de principio a fin. 

Ribadesella mira a la Navidad, pero antes, desde este miércoles, se viste de Halloween con cuatro jornadas destinadas al entretenimiento y la diversión dirigidas a los más pequeños de la casa. El objetivo, contribuir a la conciliación familiar durante unas fechas en las que no hay clases lectivas. Así, este miércoles se celebrará una fiesta terrorífica en la Plaza Nueva con hinchables, pasacalles y desfiles, animación y juegos musicales. Está diseñada para menores de 3 a 12 años. Para el resto de días se han programado tres jornadas de Diviértete Halloween con pintacaras, talleres temáticos, hinchables y juegos como el Memory XXL. Todas las actividades son gratuitas, se desarrollan a través del Plan Corresponsables.  

Visto 1.545 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.