El Ayuntamiento de Ribadesella recibirá más de seis mil euros (6.007,50 euros) en ayudas para mejorar la accesibilidad en las Unidades de Trabajo Social.
Irán destinados a las bandas podotáctiles instaladas en los accesos en las dependencias de los Servicios Sociales municipales, y una oruga salvaescaleras que mejorará la atención directa y la movilidad.
La acción ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Ribadesella. Su objeto es la mejora de la accesibilidad integral en las unidades de trabajo social durante el año 2023. La línea de ayudas se encuentra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Por un lado, se han concedido 907 euros para la disposición de bandas podotáctiles, colocadas en los accesos al centro de Servicios Sociales. Y a través de otra línea, destinada a la adquisición de productos de apoyo que permiten el acceso a la información en la atención directa en los ayuntamientos y movilidad de los espacios públicos/privados en los municipios, se han concedido 4.700 euros para la oruga salvaescaleras y 400 euros para un kit de apoyo.
Noticias relacionadas
Ribadesella imparte un curso de formación para el correcto manejo de la oruga salvaescaleras
Ribadesella quiere utilizar la oruga salvaescaleras para facilitar el acceso a La Cuevona de Ardines