Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes cuestiona que el alcalde haya contratado a un asesor personal

Llanes Política
El PSOE de Llanes cuestiona que el alcalde haya contratado a un asesor personal

El PSOE de Llanes ha presentado una batería de preguntas dirigidas al alcalde del concejo, Enrique Riestra Rozas, en las que se le interroga acerca del reciente nombramiento del nuevo Asesor de Alcaldía como personal de libre designación – publicado en el BOPA del pasado jueves –. Entre ellas, cuál es el sueldo total anual de su “asesor personal”, dado que solo el complemento específico asciende a 17.726 euros. Asimismo piden al regidor que aclare cuales son sus funciones, si es solo su asesor o de todo el equipo de gobierno y también que explique si asesora, además, al partido de Riestra, Vecinos X Llanes. 

El PSOE entiende que al alcalde «ya se le ha olvidado la transparencia de la que tanto alardeaba, ya que es cuanto menos curioso que se hayan tenido que enterar por el Boletín Oficial del Principado de su designación, que se produce a solo unos meses del comienzo de la campaña electoral y después de haber amortizado el puesto de Responsable de Gabinete de Prensa, porque según el equipo de gobierno no era necesario». Según el PSOE, este nuevo puesto dado a “dedo” tiene todos los visos y evidencias de que el “asesor personal” del regidor asumirá las funciones que realizaba la persona que ocupó esa plaza durante 22 años. 

Finalmente desde el Partido Socialista afean la «desidia, dejadez e incapacidad» del equipo de gobierno para resolver los problemas más básicos de los llaniscos, como «la paralización del servicio de Urbanismo, el abandono del Centro de Empresas al igual que otras muchas instalaciones municipales, o el de los propios vecinos y vecinas al no contar con la suficiente dotación policial, mientras que el alcalde se dedica a contratar asesores». 

Visto 311 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.