Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos golfistas del Club La Cuesta de Llanes entre los tres mejores de España

Deportes Llanes
Dos golfistas del Club La Cuesta de Llanes entre los tres mejores de España

El Campeonato de España masculino de golf, disputado este fin de semana en Calatayud (Zaragoza), ha sido histórico para el Club de Golf La Cuesta de Llanes. Dos jugadores formados en el club llanisco se han subido al podio. El nuevo Campeón de España es el cántabro Manuel Elvira, con 7 golpes de ventaja sobre el segundo y 8 sobre el tercero, el llanisco Iván Cantero, que no pudo revalidar el título conseguido el año pasado. 

Tal y como comunica la Real Federación Española de Golf, «Manuel Elvira ha estrenado a lo grande, con una exhibición de juego para el recuerdo, su palmarés profesional con el título de Campeón de España Masculino, un galardón que figura asimismo en el currículo deportivo de iconos del golf español como Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, José María Cañizares, Manuel Piñero…».

El cántabro Manuel Elvira ‘Manolín’ completó los recorridos con 258 golpes, frente a los 265 del zaragozano Jorge Maicas y 266 del llanisco Iván Cantero. 

Tras las tarjetas logradas por ambos el sábado, el Club de Golf La Cuesta se manifestaba orgulloso de sus jugadores: «No damos crédito a lo vivido hoy en Calatayud. Conocemos y sabemos de las capacidades de nuestros jugadores pero lo que hoy se vivió en el campo aragonés es un hecho sin precedentes en la historia del deporte local de Llanes. A nivel nacional tampoco creemos que en ninguna ocasión dos jugadores formados en el mismo club se hayan tenido que disputar el título nacional de Golf, y es que llegados a esta tercera jornada los dos jugadores llaniscos, Manuel Elvira e Iván Cantero acaban de dinamitar el campeonato y se colocan como primer y segundo clasificados respectivamente». Tras la cuarta y última jornada Cantero finalizaría tercero.

Visto 544 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.