Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja entrega al madrileño Juan Torres su cuarto premio de poesía

Cultura Peñamellera Baja
Peñamellera Baja entrega al madrileño Juan Torres su cuarto premio de poesía

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja entregaba en la jornada de ayer los premios del IV Certamen Internacional de Poesía Cecilio Fernández Testón. La ceremonia comenzó con acompañamiento musical de Marisa y Luis, del dúo Mestura, que interpretaron la canción de su propia autoría “Agua del Norte”

Tras las presentaciones, Ramón Alzola hizo un repaso a la historia del Certamen que comenzó en el año 2003 bajo la denominación Memorial Bruno Alzola. Y tras la lectura del acta del jurado, se hizo entrega del premio al madrileño Juan Torres Jiménez, vecino de Colmenar Viejo.  

La Presidenta de Escritores de Asturias, Esther García, le entregó la escultura en bronce, símbolo del galardón y obra de Ramón Alzola y el alcalde José Manuel Fernandez, le entregó el cheque dotado con 1.800 euros. Se trata del certamen de Poesía con el premio más elevado de España a un soneto.

El ganador de este prestigioso certamen de poesía dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, Nel Melero recitó dos sonetos, uno de Federico Calvo y otro de su propia creación y el dúo Mestura cerró la celebración antes de disfrutar de un vino español en el Hotel El Tilo.  

Con este acto, quedaba clausurado el cuarto Certamen Internacional de Poesía Cecilio Fernández Testón y queda abierta la convocatoria para el quinto, que se celebrará a lo largo del año 2023.

Visto 114 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.