Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El llanisco Iván Cantero se proclama Campeón de España de Golf

Deportes Llanes
El llanisco Iván Cantero se proclama Campeón de España de Golf

El golfista llanisco Ivan Cantero Gutiérrez se ha proclamado este domingo Campeón de España de Golf y se ha embolsado así los 18.000 euros establecidos para el ganador. Este campeonato abierto a los profesionales españoles se disputó en el campo Gambito Golf Club de Calatayud (Zaragoza) entre el 28 y 31 de octubre con la participación de 133 jugadores.

En cuanto la noticia llegó al concejo de Llanes, el alcalde Enrique Riestra, envió un mensaje de «orgullo y felicitación» al jugador y su familia en nombre de la Corporación municipal y de todos los llaniscos.

El de Llanes logró el triunfo en un desempate con el vasco Javier Sainz Delgado, tras acabar ambos con un total de 265 golpes (-19), estrenando así su palmarés en la competición y sucediendo en el titulo a Lucas Vacarisas, que se impuso en 2020.

La victoria de Cantero, líder desde la segunda jornada y que partió este domingo, en el último recorrido, con un golpe de ventaja sobre Joel Moscatel y con dos sobre Javier Sainz Delgado, fue muy sufrida. Y eso que inició con un ‘eagle’ (hoyo 1) y un ‘birdie’ (hoyo 2). Pero pronto entró en racha negativa, con un ‘bogey’ (hoyo 3) y un ‘doble bogey’ (hoyo 8), que le ponían ya el título en vilo.

Además, por detrás, reaccionaba Moscatel (tres ‘birdies’ y 2 ‘bogeys’ en los 9 primeros hoyos), mientras que Javier Sainz se mantenía sin fallos y con un ‘birdie».

En el segundo tramo del recorrido cayó Moscatel (tres ‘bogeys’), y todo se quedó en un emocionante y alternante mano a mano entre un Iván Cantero que se mostraba irregular (un ‘eagle’, dos ‘birdies’, dos ‘bogeys’), y un sobrio Javier Sainz que no cometía fallos y firmaba tres ‘birdies’ en los últimos nueve hoyos. Al final, el asturiano firmó una tarjeta con 69 (-2) y el vasco una con 67 (-4), con ambos haciendo ‘birdie’ en el 18. Se iba al desempate.

El desempate se jugó sobre el hoyo 9, un par 3. Ahí, una excelente salida permitió a Iván Cantero afrontar un putt desde unos ocho metros que, al embocar, le dio el título. Ponía su nombre en el palmarés de una competición que a lo largo de su historia ve ilustres como Seve Ballesteros o Miguel Ángel Jiménez, y suma a los logros que ya consiguió como amateur en las Copas de Canarias, Andalucía y Campeonato de Barcelona, al margen de la medalla de oro en el Europeo Sub’16 por Equipos de 2011.

La tercera plaza, a tres golpes, fue para Scott Fernández , que realizó un 69 en la última jornada.

Visto 638 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.