El Encuentro de Escaladores Históricos del Picu Urriellu tuvo este domingo un emotivo colofón. Las dos personas que ostentan el récord de ascensiones femenino y masculino, Ana Isabel Martínez de Paz y Bernabé Aguirre, firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cabrales, teniendo como anfitrión al alcalde José Sánchez Díaz.
Según manifestó el regidor, han sido tres días de actos que convirtieron a Cabrales en «la capital de la escalada y que estuvieron plenos de emotividad con la inauguración de una escultura-homenaje a los aperturistas en el Urriellu, y de un acto en Bulnes en memoria de Luis Martínez ‘El Cuco’, el primer fallecido en el Urriellu.
Hoy también se celebraron dos mesas redondas. Una sobre los recates en el Picu y otra sobre los guías de montaña. Además hubo una entrega de distinciones y recuerdos a todos los aperturistas presentes, que finalizó cantando el Himno de Asturias, tras la entonación inicial de Hector Braga, director del Banda de Gaitas Picos de Europa. Una espicha en la plaza del ayuntamiento, en la localidad de Carreña, puso punto final al encuentro.
Noticias relacionadas
Asturias rendirá homenaje a los escaladores históricos del Picu Urriellu
El Viario del Picu Urriellu inaugurado en el Pozo de la Oración, nuevo emblema para el concejo de Cabrales
Homenaje a los cuatro Héroes del Urriellu en el 50º Aniversario de la primera invernal
Puesta de largo para el Encuentro de Escaladores Históricos del Picu Urriellu que se celebrará en Cabrales
Un libro de José Manuel Maestre rinde homenaje a los hombres y mujeres del Picu Urriellu