Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales no se olvida de quienes ostentan el record de ascensiones al Picu Urriellu

Cabrales Sociedad

El Encuentro de Escaladores Históricos del Picu Urriellu tuvo este domingo un emotivo colofón. Las dos personas que ostentan el récord de ascensiones femenino y masculino, Ana Isabel Martínez de Paz y Bernabé Aguirre, firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cabrales, teniendo como anfitrión al alcalde José Sánchez Díaz.

Según manifestó el regidor, han sido tres días de actos que convirtieron a Cabrales en «la capital de la escalada y que estuvieron plenos de emotividad con la inauguración de una escultura-homenaje a los aperturistas en el Urriellu, y de un acto en Bulnes en memoria de Luis Martínez ‘El Cuco’, el primer fallecido en el Urriellu.

Hoy también se celebraron dos mesas redondas. Una sobre los recates en el Picu y otra sobre los guías de montaña. Además hubo una entrega de distinciones y recuerdos a todos los aperturistas presentes, que finalizó cantando el Himno de Asturias, tras la entonación inicial de Hector Braga, director del Banda de Gaitas Picos de Europa. Una espicha en la plaza del ayuntamiento, en la localidad de Carreña, puso punto final al encuentro.

Visto 228 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.