Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes mejorará la seguridad en el acceso al colegio público Valdellera de Posada

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes mejorará la seguridad en el acceso al colegio público Valdellera de Posada

El Ayuntamiento de Llanes ampliará la acera de la carretera y reforzará las medidas de seguridad para que los escolares puedan ir caminando desde Posada hasta el Colegio Público Valdellera.

La actuación incluirá la construcción de lomos de asno para que los vehículos se vean obligados a respetar los límites de velocidad y se intensificará tanto la señalización horizontal como vertical que informa de extremar las precauciones por encontrarse en una zona escolar.

En cuanto a la acera, tendrá una longitud aproximada de 110 metros y se creará justo delante del edificio escolar. A expensas de que se redacte el proyecto correspondiente, la opción principal que se baraja es la de retranquear el muro que hay en la parte delantera del recinto escolar y ganar un metro de anchura para construir una acera de mayores dimensiones.

El concejal de pueblos, Miguel Alonso, acompañado por un técnico municipal de Obras, se reunió esta semana con el director del colegio, Rubén Veroz, para analizar la situación y estudiar las posibles soluciones constructivas.

Con esta medida el equipo municipal de gobierno quiere ofrecer una respuesta eficaz que sirva para aumentar la seguridad de los escolares y del resto de la comunidad escolar.

Además, con la ejecución de estos trabajos se atienden igualmente las demandas realizadas por los miembros de la Asociación de Madres y Padres Alumnos del cogió de Valdellera.

El Ayuntamiento de Llanes quiere al tiempo dar una respuesta a las peticiones tanto de la comunidad escolar como de los propios vecinos de Posada.

El alcalde, Enrique Riestra y la concejala de Zona, Priscila Alonso, se reunirán la próxima semana con la alcaldesa de barrio de Posada, Mónica Salas, para hablar de éste y otros temas.

Visto 240 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.