Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La amazona Elo Fernández Vega, Premio Ribadedeva 2019

Deportes Ribadedeva Sociedad

Este jueves se ha reunido el jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas al Premio Ribadedeva 2019 y su decisión ha sido inapelable. El galardón será para la amazona Eloína Fernández Vega «por su extraordinaria trayectoria deportiva, nunca iguala en la historia de Ribadedeva, imponiéndose como campeona indiscutible tanto a nivel nacional como internacional».

Elo se inició en el mundo de la hípica a edad temprana, especializándose en las carreras de Raid, disciplina ecuestre «en la que se pone a prueba velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de jinete y caballo».

La amazona ha sido Campeona de Asturias en 2001 y de España en 2007 y 2017. También alcanzó el subcampeonato nacional en seis ocasiones. Ganó la Copa Intercomunidades en 2012, después de ser segunda en el 2006. Recientemente participó con buen resultado en el Mundial disputado en Dubai.

Por todo ello, el jurado entiende que Eloína Fernández es «un claro referente deportivo en nuestro municipio, ejemplo y estímulo para la práctica del deporte y para la juventud del concejo». En definitiva, es la vecina de Ribadedeva con «mayor proyección internacional».

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.