Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

A las seis de la tarde de mañana jueves comienza la temporada de la angula en las rías de Ribadesella y Tinamayor

Ribadedeva Ribadesella Sociedad
A las seis de la tarde de mañana jueves comienza la temporada de la angula en las rías de Ribadesella y Tinamayor

El BOPA publica hoy la normativa que regula la pesca de la angula para la temporada 2018-2019. La costera comenzará a las 18:00 horas de mañana jueves, 1 de noviembre y finalizará el 28 de febrero de 2019. Los anguleros pertenecientes a la Cofradía de Ribadesella descansarán del 21 al 26 de noviembre y del 20 al 25 de diciembre. Para los descansos de enero y febrero la Consejería publicará una nueva resolución.

En la zona libre, a la que pertenece Ribadesella, se autorizan 90 licencias y en el plan de gestión de la Ría de Tinamayor veinte. En este plan, gestionado por la Cofradía de Bustio, el período hábil para la pesca será el mismo, comenzará el 1 de noviembre de 2018, finalizando el 28 de febrero de 2019. Sin embargo, los días de descanso son diferentes, del 16 de noviembre al 21 de noviembre. Los de diciembre aún no se han establecido.

La primera subasta de la temporada se celebrará el viernes 2 de noviembre a las 11:30 horas en la cofradía de pescadores de Ribadesella. Se espera, como de costumbre, un buen precio, aunque no de récord. El máximo histórico se alcanzó en 2015 con 6.320 euros pagados por el primer kilo de la temporada. En 2015 bajó a 5.500 euros y en 2017 la temporada arrancó con un precio de 2.287, 50. Este viernes veremos cómo comienza esta costera.

Los ecologistas han denunciado una vez más que con esta normativa el Principado acabará tanto con la angula como con la anguila.

Visto 173 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.