Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llega al puerto de Ribadesella la gabarra que ejecutará el dragado adjudicado en noviembre de 2022

Ribadesella Sociedad

En la tarde de ayer recalaba en el puerto de Ribadesella la gabarra que se encargará de ejecutar el dragado de la dársena pesquera, actuación que se había adjudicado a la empresa Estructuras Condal SA en noviembre de 2022. Nueve meses después comienzan los trabajos de extracción de la arena acumulada en la ría del Sella para ampliar el calado tanto en el muelle como en la bocana de entrada al puerto. El contrato prevé la extracción de 19.000 metros cúbicos de arena con un presupuesto de 223.850 euros.

El buque que se encargará de estos trabajos se llama ‘Elmar Dos’. Fue construido en 1964 y tiene su base en Celeiro. Su llegada al puerto riosellano no estuvo ausente de problemas, ya que el espacio elegido para depositar los útiles del barco (anclas, cazos y cadenas) no fue la mas apropiada. Se acumularon en una zona de tránsito de vehículos que también es utilizada para carga y descarga. Por ese motivo, la Policía Local se vio obligada a intervenir para que cambiaran de ubicación. Todo el material fue trasladado al muelle pesquero.

Así, la mañana de este jueves se dedicó también a realizar mediciones desde la embarcación auxiliar y a última hora de la tarde comenzó la extracción de arenas. Dispone de cuatro meses para completar su trabajo. En el canal de acceso al puerto se retirarán cerca de 2.700 metros cúbicos de sedimentos para alcanzar una cota de dos metros, mientras que en el entorno del muelle se liberarán casi 16.000 metros cúbicos para conseguir un calado mínimo de 2,7 metros, de modo que se garantice la movilidad en condiciones de seguridad para todas las embarcaciones.

Visto 2.818 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.