Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fiscalía recurre la puesta en libertad del agresor de varios guardias civiles en Cangas de Onis

Cangas de Onís Sucesos
Fiscalía recurre la puesta en libertad del agresor de varios guardias civiles en Cangas de Onis

La Fiscalía ha presentado en el juzgado de instrucción de Cangas de Onís un recurso de apelación contra el auto dictado el pasado 22 de agosto por el que se denegó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la presunta agresión a varios guardias civiles solicitado por el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, existe claro riesgo de fuga del investigado dadas las penas que podrían imponerse por los hechos en caso de condena, que quedaron constatados por las declaraciones de los agentes y las grabaciones aportadas, así como por los partes de asistencia médica a siete agentes.

Al margen de las modificaciones que pudieran surgir a lo largo de la instrucción del procedimiento, la Fiscalía considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de atentado cualificado y de siete delitos de lesiones que podrían ser leves o menos graves.

El presunto autor de la agresión fue detenido el pasado 20 de agosto en Cangas de Onís tras protagonizar un altercado en el que golpeó a varios guardias civiles, dos de los cuales precisaron de asistencia sanitaria.

El hombre presentaba un grado de alteración y nerviosismo elevados cuando se encontraba en la vía pública, por lo que fueron alertados los servicios sanitarios y la policía local, que requirió el apoyo de la Guardia Civil.

El acusado se enfrentó a policías y guardias civiles cuando intentaban que se dejase medicar y trasladar en la ambulancia que se había desplazado para trasladarle al hospital y dejó a uno de ellos en el suelo tras golpearle en el tórax y la cabeza.

Visto 299 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.