Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes mantendrá abiertos los mercados semanales intensificando la presencia policial

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes mantendrá abiertos los mercados semanales intensificando la presencia policial

A pesar de que el Principado pretendía que el Ayuntamiento de Llanes cerrara los mercados semanales que se celebran en el concejo tras la declaración de la alerta naranja en el municipio, el cuatripartito de Gobierno que lidera Enrique Riestra (VxLl) ha decidido mantenerlos abiertos. Eso sí, reforzando las medidas existentes para el control de la epidemia de COVID-19 y después de valorar la situación actual y comprobar que se trataba de recomendaciones no vinculantes.

El Ayuntamiento de Llanes considera que si las tiendas y establecimientos cerrados siguen operativos y sin tener que adoptar medidas excepcionales al margen de las ya existentes, los mercados de Llanes, Nueva y Posada también pueden estar operativos.

Entiende , además, que el riesgo de contagio derivado de hacer una compra en un mercado abierto es “veinte veces inferior al de un local cerrado, y mil veces menor de que se origine un foco de propagación en estos lugares al aire libre”. Por último, considera que en los mercados se puede controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Por ese motivo, debido a que las medidas generales para el control de la expansión del virus están vigentes, el esfuerzo irá dirigido a hacer un seguimiento más exhaustivo de que las medidas preventivas se cumplen, incluyendo una mayor presencia policial en dichos mercados.

Visto 103 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.