Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Cabrales suspende el mercado y cancela la feria de San Ramón y la Cicloturista Subida a Sotres

Cabrales Sociedad
El Ayuntamiento de Cabrales suspende el mercado y cancela la feria de San Ramón y la Cicloturista Subida a Sotres

El Ayuntamiento de Cabrales, uno de los cinco municipios incluidos en la alerta naranja anti-covid del oriente de Asturias, sigue suspendiendo y cancelando eventos como consecuencia de esa declaración el miércoles 26 de agosto pasado.

Ayer domingo se tendría que haber celebrado el Certamen del Queso de Cabrales, cancelado con anterioridad por motivos de seguridad sanitaria y hoy fue suspendida la feria ganadera de San Ramón prevista en Arenas. Según informó el alcalde, José Sánchez Díaz, “también se ha suspendido el mercado semanal de los jueves en Arenas y hemos cancelado la VII Marcha Ciclosturista-Subida a Sotres prevista para finales de septiembre”. Esta se había aplazado de abril a septiembre, pero ahora ha quedado definitivamente cancelada.

Desde el Ayuntamiento de Cabrales se están llevando a cabo desinfecciones periódicas en los centros de salud, farmacias y residencia geriátrica de Poo y con la ayuda de la Dirección General de Movilidad se ha ampliado el servicio de autobuses lanzadera que comunica Arenas con Poncebos “incorporando un autobús mas para evitar masificaciones tanto en Poncebos como en los mismos vehículos”, añadió el regidor.

Sánchez Díaz reconoce que la presión turística ha desapareciendo en los últimos días debido a la lluvia del fin de semana y el final del mes de agosto. Es decir, después de un “verano atípico en general” en el que no hubo fiestas ni eventos, la tranquilidad ha regresado a Cabrales, municipios que ya está pensando “en el turismo de otoño”.

Y a pesar de la división de opiniones que pueden escucharse en la calle, José Sánchez Díaz se ha quedado conforme con las explicaciones recibidas desde la Consejería de Sanidad y cree que la alerta naranja estaba justificada “para no entrar en septiembre un poco desbocados”.

Visto 89 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.