Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Unanimidad riosellana a la hora de reclamar refuerzos estivales en la atención primaria

Ribadesella Sociedad
Unanimidad riosellana a la hora de reclamar refuerzos estivales en la atención primaria

Ayer hubo pleno en el Ayuntamiento de Ribadesella y sin sorpresas en torno al asunto sanitario que se llevaba a debate.  La moción presentada por Pueblu para la mejora del servicio de atención primaria en el centro de salud de Ribadesella y su refuerzo durante la época estival salió adelante con el apoyo unánime de la Corporación, de los seis grupos municipales y trece concejales que forman parte de la misma. 

Según el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, el socialista Ramón Canal, no podía ser de otra manera “porque es de justicia y es lógico reclamarlo”. Además de cubrir las bajas laborales prolongadas que se produzcan a lo largo del año, la corporación quiere que la Consejería refuerce la plantilla en verano debido al incremento notable de la población. 

Canal considera positivo y necesario que se habilite un consultorio médico en el barrio de El Picu mientras se prolongue el cierre del puente por las obras de ampliación. También confía en que ese nuevo consultorio temporal cuente con servicio de guardia para atender las urgencias que se generen. Ahora bien, Canal afirmó que el uso de los locales municipales “no fue idea del Ayuntamiento, como nos han contado, sino de la Delegada del Gobierno en Asturias”. Aseguró que fue Adriana Lastra quien hizo la petición al Ayuntamiento, “además de haberse tratado en la reunión mantenida en su momento en la propia Delegación del Gobierno”.

RENUNCIA DE CRISTINA CERRA.- Ramón Canal lamentó la pérdida de Cristina Cerra como concejala socialista porque “era una pieza fundamental en el trabajo tanto del grupo municipal como del partido, pero nos alegramos que haya conseguido la oposición que llevaba peleando desde hace años”. A la ex edil le ha tocado una plaza en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social en San Sebastián. Será sustituida por José Antonio Somoano en el pleno del mes de septiembre. 

En el mismo pleno también se renovó el convenio del comedor escolar para los alumnos con transporte escolar. El PSOE pidió “máxima transparencia” en los criterios de selección a la hora de ofertar las plazas que queden vacantes. 

Visto 144 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.