Los Conciertos Clásicos de La Cuevona cumplen 25 años en Ribadesella. El interior del macizo de Ardines acogerá esta histórica edición durante los días 15, 16 y 17 de agosto, consolidándose como uno de los acontecimientos culturales más relevantes del panorama musical del Principado de Asturias y, sin duda, como una cita ineludible de la temporada estival.
Año tras año, ha ido ganando en calidad de sus intérpretes y así, aquel evento que comenzó como un festival de jóvenes intérpretes, supone en la actualidad un encuentro de profesionales de gran prestigio, con experiencia reconocida y contrastada en todo el mundo.
El escenario en el que se desarrollan los conciertos, la Cuevona de Ardines, es verdaderamente único e impresionante. Se trata de una gran cavidad natural de grandes dimensiones situada a escasos metros por encima de la cueva paleolítica de Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad. Esta singularidad permite disfrutar de una manera especial de un patrimonio que es uno de los referentes naturales y culturales de Ribadesella, reconocido a nivel mundial.
El próximo 15 de agosto, a las nueve de la noche, se celebrará el concierto inaugural del XXV Ciclo de Conciertos en La Cuevona y XVI Festival Internacional de Música de Cámara de Ardines. Consistirá en un concierto de piano (María Cueva) y soprano (Alexandra Nowaskowski). Este primer concierto es por invitación. No obstante, las entradas que no se hayan canjeado antes del 10 de agosto se podrán adquirir presencialmente en la Casa de Cultura de Ribadesella.
Para los conciertos del 16 y 17 de agosto, las entradas pueden adquirirse a partir de mañana jueves, 1 de agosto, en la web giglon.com a un precio de 20 euros. El concierto del viernes 16 será de jóvenes intérpretes y el del sábado 17 de un sexteto de cuerda.