El presidente de VOX Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, visitó esta mañana el concejo de Cangas de Onís para, entre otras cosas, denunciar los problemas existentes en la carretera N-625, en su conexión con el puerto del Pontón. Según Figaredo, está en un estado de conservación “lamentable” porque hay inversiones pendientes “que llevan años sin ejecutarse”. Pero además, hasta en las “cuestiones más sencillas” está abandonada porque “los desbroces de las lindes, están sin hacerse desde hace meses”, añadió.
Según Figaredo, algunos tramos de la carretera, “que en teoría son de doble sentido están convertidos en la práctica en una carretera de un único sentido debido a algunos argallos que llevan meses sin limpiarse y existen tramos que están controlados por semáforos para convertirla en un único sentido”. En definitiva, que una de las arterias fundamentales de los concejos interiores del oriente de Asturias se encuentra en una “situación lamentable por la falta de inversiones públicas”.
José María Figaredo reclamó el “retorno de los ingresos derivados de los activos turísticos” al concejo de Cangas de Onís, en clara referencia al Plan de Transporte a Lagos y “mayor libertad” para pastores y ganaderos a la hora de aprovechar “la gran fuerza que dan los Picos de Europa a nuestras ganaderías para la producción láctea y para la producción de quesos que son, en definitiva, uno de los grandísimos activos de este concejo y que, a día de hoy, a los ganaderos locales cada vez les es más difícil explotarlos y vivir de ellos”.
Lamento que las políticas socialistas estén “destruyendo las formas tradicionales que tenían nuestros agricultores y ganaderos para ganarse la vida y necesitamos volver a ello, alejándonos del falso ecologismo. Nuestros agricultores y ganaderos son los que mejor conocen los montes y los que mejor saben cuidarlo”, añadió el diputado nacional de VOX.