El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella cumplió este miércoles con una de sus tradiciones, el izado de banderas autonómicas en la villa de Ribadesella, una ceremonia que marca el inicio de los actos de la 86º edición de la Fiesta de les Piragües.
Las banderas de las 17 comunidades autónomas y las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla fueron izadas en el Paseo de los Vencedores del Sella a la conclusión del Mini Sella. Precisamente algunos de los niños y niñas participantes en esta competición se encargaron de enarbolar los estandartes de cada comunidad al son de sus himnos oficiales.
El izado contó con la presencia del presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, el presidente de la FPPA, Miguel Gallo y los alcaldes de Parres y Ribadesella, Emilio García Longo y Paulo García, respectivamente, acompañados por algunos de sus concejales.
Los actos del Descenso Internacional del Sella continuarán mañana con la contrarreloj que decidirá las primeras posiciones de salida en las categorías K2 y K1 Senior masculino, las que cuentan con más palistas inscritos. Comenzará a las 12:00 horas y las 72 embarcaciones participantes (38 K2 y 34 K1) tendrán que recorrer los cuatro kilómetros que separan los puentes de San Román y Ribadesella.
Más tarde la Casa de Cultura de Ribadesella acogerá a las 16:30 horas el sorteo del orden de salida para el resto de participantes y categorías.