Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una charanga-batucada acompañará a los riosellanos en los desfiles de Piragües

Ribadesella
Una charanga-batucada acompañará a los riosellanos en los desfiles de Piragües

La Semana de Piragües comienza con una recomendación del Ayuntamiento de Ribadesella a sus vecinos y residentes, la necesidad de engalanarse debidamente para recibir a los 1.100 piragüistas que este año tomarán la salida bajo el puente de Arriondas rumbo a Ribadesella, al puente-meta Dionisio de la Huerta. El llamamiento lo hacía la Concejala de Cultura, María José Bode, “porque cuando llegamos a Arriondas y vemos el pueblo entero engalanado, a los riosellanos se nos encoge un poco el corazón pensando en cómo dejamos el nuestro”, afirmó. Por eso pidió la participación de todos para que las banderas “inunden las fachadas” y se transmita el necesario ambiente de fiesta y alegría.

            Por su parte, el Ayuntamiento ha colocado banderines en las calles y esta mañana procedía a decorar la fachada de la Casa Consistorial “para que se note que la casa de todos los riosellanos también está de fiesta”. Y de cara a las próximas ediciones prometió mas intervenciones de este u otro tipo con “una decoración un poco mas llamativa”. De momento, de cara a los diferentes desfiles del sábado, el Consistorio ha contratado una charanga-batucada que animará el grupo de riosellanos tanto en Arriondas antes de la salida como en Ribadesella tras la llegada a partir de las cuatro de la tarde, “tras esa sesión vermú que tanto nos gusta en esta villa”, añadió Bode.

            La concejala también pidió a los ciudadanos participar en uno de los actos mas bonitos de la fiesta, la ceremonia de izado de banderas autonómicas que se celebrará el miércoles a partir de las tres de la tarde (15:00 horas) tras la conclusión del Mini Sella, prueba que se celebra ese día.  “Tenemos que participar de la fiesta desde el primer momento con nuestra presencia en este acto, con los chalecos, los collares y lo que cada uno quiera”, pidió. Lo mismo el sábado, tributando una calurosa acogida a los piragüistas participantes, “porque necesitan y merecen un reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y sacrificios después de un año de entrenamiento”, añadió.

Visto 816 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.