Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Sella de este año es mas que nunca el Mundial de Descenso de Ríos dice Miguel Llorens

Deportes Ribadesella
El Sella de este año es mas que nunca el Mundial de Descenso de Ríos dice Miguel Llorens

Ayer fue noticia el rescate de una persona en el área recreativa de La Moría, en el macizo de Ardines de Ribadesella. Un hombre sufrió una caída desde una altura de unos cuatro metros cuando estaba en el interior de la cueva del Tenis y fue necesaria la intervención del helicóptero, de los bomberos y los sanitarios. Entre estos últimos pudimos ver al piragüista riosellano Miguel Llorens, enfermero ATS en el Centro de salud de Ribadesella. Ayer le tocó trabajar, cumplir con su deber y el sábado le tocará tomar la salida en el 85º Descenso Internacional del Sella junto a Alberto Plaza en su décimo intento por subirse a un podio que se le sigue negando.

            Su primer descenso absoluto en el Sella lo hizo a la edad de 18 años en K1 Senior defendido los colores del que siempre ha sido su único club, la SCD Ribadesella. Ese año quedó cuarto. Desde entonces, esta es una posición a la que continúa abonado. Primero haciendo pareja con Luis Amado Pérez y desde el año pasado con Alberto Plaza. Ahora tiene 28 años y en esta década acumula “seis o siete cuartos puestos”. Este año tiene que ser el suyo porque el que viene, la Cultural cumplirá 75 años de historia.

            Hoy le ha tocado descansar durante la mañana y entrenar por la tarde, “con ganas de que llegue la crono del jueves y el descenso del sábado”. La prueba la han preparado a fondo, “con muchas ganas e ilusión”. Cree que el trabajo realizado junto a Alberto “está bien hecho así que a ver donde nos coloca el río el próximo sábado”. La planificación de sus entrenamientos está en manos de Kiko Vega y el viernes se acercarán a la ría para ver cómo está. “Todo apunta a que estará traviesa, con marea muy baja y de coeficiente alto, así que habrá sequeras en varios puntos, va a ser muy complicado trazar la ría”, explicó.

            Teniendo en cuenta la alta participación de este año con al menos quince embarcaciones K2 Senior de alto nivel entre españolas y extranjeras, Miguel Llorens cree que esta 85 edición es mas que nunca el mundial de descenso de ríos, “porque el CODIS ha hecho un esfuerzo muy grande por traer aquí al Campeonato del Mundo”. Son muchas las embarcaciones que el sábado van a luchar por solo tres puestos en el podio.

Visto 451 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.