Los riosellanos Campos de Oba se siguen preparando esta semana para acoger el próximo sábado la comida y romería asturiana que pondrá punto final a la 85º edición del Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües. Ya se han desbrozado y también se han cortado alguno de los viejos árboles caídos o medio tumbados y completamente secos, que amenazaban con causar algún problema a los selleros. También se han balizado algunas zonas por motivos de seguridad.
Allí se celebrará el acto principal de entrega de premios y allí se ubicará el campamento oficial para piragüistas. Los primeros que han hecho uso del mismo ha sido el Equipo Nacional de Irlanda que llegó esta mañana para montar allí su campamento y cuartel general. Lo integran ocho palistas que traen unas ganas de Sella enormes, con cuatro vehículos y un remolque enorme de piraguas.
Entre tanto, el CODIS confirmaba esta mañana que la contrarreloj del jueves comenzará las 09.00 horas por cuestiones de marea. Esta prueba decidirá las posiciones de salida de las categorías K2 y K1 Senior masculino. En la contrarreloj participarán 73 embarcaciones (36 K2 y 37 K1) que tomarán la salida cada medio minuto para recorrer los cuatro kilómetros que separan los puentes de San Román en Lloviu y Dionisio de la Huerta en Ribadesella.
Por la tarde, a las 16:00 horas, la Casa de Cultura de Ribadesella acogerá el sorteo del orden de salida para todas las categorías, salvo para los puestos que se hayan determinado ya en la contrarreloj matutina