En la lucha por un hueco en el podio del Sella 2023 habrá este año dos K2 Senior con opciones de subirse al podio. Una de ellas en la embarcación de Piragüismo El Sella tripulada por Roberto Geringer, con dos medallas de bronce en K2 (2019) y en K1 (2022) y el Sub23, Alberto Llera Serrano. Para este último será su primer Sella en cantegoría absoluta, ya que el año pasado se vio obligado a abortar su participación tras sufrir un accidente casero que le abrasó el brazo derecho. Recuperado de sus lesiones, Albertín viene a por todas, “porque tengo las ganas por las nubes”.
Como cadete, Alberto Llera Serrano ganó un año en K2 quedando tercero en K1. Siendo juvenil compitió en la K2 Sub23 quedando terceros. Ahora le toca seguir los pasos que le dejó marcados su padre, el cuatro veces vencedor del Sella, una en K2 y tres en K1. Alberto Llera Jr leva tiempo preparando el Sella con Roberto Geringer, aunque los compromisos de competición de las últimas semanas -mundial y europeo-, les han restado tiempo para prepararlo, “aunque creo que la pérdida de tiempo no fue tan grande”. Sabe que este Sella estará muy complicado por el alto nivel de las embarcaciones inscritas. Son cabezas de serie, por el tercer puesto conseguido por Roberto el año pasado y el jueves saldrán los cuartos.
Esa contrarreloj será el jueves a partir de las 09.00 horas por cuestiones de marea. Esta prueba decidirá las posiciones de salida de las categorías K2 y K1 Senior masculino. En ella participarán 73 embarcaciones (36 K2 y 37 K1) que tomarán la salida cada medio minuto para recorrer los cuatro kilómetros que separan los puentes de San Román en Lloviu y Dionisio de la Huerta en Ribadesella.
Noticias relacionadas
'Salimos a por todas, salimos a ganar', dice Alberto Plaza, compañero de Miguel Llorens en la K2 de La Cultural
El Sella de este año es mas que nunca el Mundial de Descenso de Ríos dice Miguel Llorens
Entrevista ALBERTO LLERA SERRANO (85º Descenso Internacional Sella)
Lo nunca visto. Quince K2 Senior de altísimo nivel competirán por las medallas en el 85º Descenso Internacional del Sella
Milin Llamedo no descarta dar otra sorpresa en el Sella similar a la de 2018