Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Llorens y Alberto Plaza se proclaman Campeones de Europa de Maratón en Dinamarca

Cangas de Onís Deportes Ribadesella

La piragua de la SCD Ribadesella, tripulada por el riosellano Miguel Llorens y cangués Alberto Plaza se acaban de proclamar Campeones de Europa de Maratón en Silkeborg (Dinamarca), en una regata perfecta en la que han demostrado un excelente estado de forma de cara al Descenso Internacional del Sella y Mundial de Portugal. Es la cuarta medalla continental para Llorens y la primera para Plaza.

El triunfo les llegó en un sprint final ante franceses (Quentin Urban-Jeremy Candy), que pierden el título y daneses (Soren Maretti-Nikolai Thomsen), que quedaron terceros. Las tres embarcaciones se verán las caras el próximo 6 de agosto en el Sella.

La segunda embarcación española, la de Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro se descolgó ligeramente en el sexto y penúltimo porteo al perder la embarcación en el desembarque y fueron incapaces de enlazar con el trio de cabeza que empezó a tirar con fuerza para dejarlos fuera de podio. Finalizaron en cuarta posición y el 6 dude agosto lucharán por defender su título sellero.

Las embarcaciones húngara (Boros-Ory) y británica (Russell-Smith) que quedaron descolgadas en la segunda vuelta, lograron enlazar en la cuarta tras la ralentización de la marca del cuarteto de cabeza. Los ingleses se acabaron descolgando definitivamente y los húngaros se pasaron el resto de la regata haciendo la goma en una decepcionante competición para ellos. 

Esta jornada dominical fue excelente para el equipo español. Comenzó con la medalla de oro lograda por la K2 Juvenil tripulada por Jesús Machado y el asturiano Daniel Estábanez. A continuación, oro también para la C2 de Tono Campos y Diego Romero. En esta misma competición, bronce para Fernando Busto y Diego Miguens. 

Concluido el campeonato, equipo español ha finalizado en segunda posición por detrás de Hungría (17 medallas) con un acumulado de 16 medallas (4 oros, 4 platas y 8 bronces), uno de los mejores resultados de su historia, si no el mejor. Cuatro de esas medallas han sido logradas por asturianos. 

Visto 941 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.