Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado crea un premio para reconocer a quienes fomenten el deporte inclusivo

Parres Sociedad

El Gobierno de Asturias crea el Premio al Deporte Inclusivo, un galardón anual dotado con 6.000 euros cuyo objetivo es impulsar y reconocer la labor de personas y entidades que destaquen de manera especial por su contribución a la accesibilidad en el deporte y la cohesión social.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado hoy el nuevo reconocimiento durante la celebración del XXIX Descenso del Sella Adaptado. La prueba, organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado (Fedema), ha contado con la participación de 140 palistas, entre ellos 60 deportistas con discapacidad.  

La finalidad del premio es distinguir a deportistas y también a quienes desarrollan y fomentan prácticas deportivas inclusivas entre la ciudadanía. Podrán optar al galardón personas nacidas o residentes en Asturias, así como personas jurídicas con sede social en el Principado.

El jurado valorará, entre otros aspectos, la contribución de las propuestas a la difusión, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad; la inclusión de personas con diversidad funcional en la práctica deportiva, la promoción de la accesibilidad universal y la innovación de las iniciativas.

Visto 129 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.