Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bolsos de Portugal y vestidos de neopreno de La Raposa en la tercera noche de la Pasarela Riosellana de la Moda

Ribadesella Sociedad

Las voces de Marta y María, las gemelas de Infiesto, fueron las encargadas de abrir y amenizar la tercera jornada de la XII Tecnoal Fashion Week de Ribadesella, una pasarela de la moda que contó con cinco interesantes propuestas nacionales e internacionales.

Era la primera vez en doce años en la que participaba una firma extranjera, los bolsos y complementos de Luis Balao. El portuense presentó una colección inspirada en la cultura y tradición asturianas a la que llamó Ribadesella/Asturias. Así, se pudieron ver creaciones muy marineras o bolsos en forma de pez o botella de sidra.

El desfile comenzó con el estilo romántico de la marca Ali&Mele, de la diseñadora Patricia San Martín Solana, que mostró una colección muy estival y cálida en colores bajo la denominación de Kaila: Mar y Luz.

Le siguió La Raposa, con la colección Raigaños/Raíces. En la pasarela, vestidos de fiesta y como novedad, propuestas de neopreno, un material que en las manos María Menéndez abandona el medio acuático para pisar la calle. María tiene su taller de costura en San Julián de Bimenes, aunque sus raíces paternas están en el concejo de Piloña. Es hija del peluquero José Antonio Menéndez, ‘Toño’, que cada año da vida al Rey Ordoño en el desfile de Piragües.

Por último, la mierense Novias Arantxa presentó una amplia colección de vestidos de fiesta y novia. El desfile de vestidos de novia estuvo acompañado por la voz en directo de Marta y María.

La jornada se cerró con la presentación de un nuevo vestido inspirado en Ribadesella, una creación de Paola Santini, diseñadora de Moreda de Aller. La riosellana Eva del Campo fue la elegida como modelo para desfilarlo a ritmo de la canción titulada Ribadesella escrita por Conchita Bulnes y cantada por Carlos Cuevas. El vestido fue autizado con el nombre de VOLVER y también se pudo escuchar la canción homónima con la voz de Chavela Vargas. El verde y el blanco fueron los colores elegidos por Paola para representar la villa de Ribadesella.

ALBUM DE FOTOS

María Menéndez, La Raposa y alguno de sus vestidos

Visto 1.254 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.