Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes exige a Estado y Principado que limpien sus carreteras en el concejo

Llanes Política Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha vuelto a ponerse en contacto con la Demarcación de Carreteras del Estado y con el Gobierno del Principado de Asturias para solicitarles la urgente limpieza de las carreteras y rotondas que son de su titularidad.

Con fecha del 10 de julio pasado, el concejal de pueblos, Miguel Alonso, remitía a la Demarcación de Carreteras un escrito en el que informaba de la existencia de denuncias de alcaldes de parroquias del concejo por el mal estado de las carreteras, por la excesiva vegetación.

Para comprobarlo, desde el Ayuntamiento se hizo una inspección en la que se constató un «abandono importante» en el mantenimiento, necesitando desbroce de márgenes y taludes, poda de ramas que dificultan e impiden incluso el tránsito de camiones que suministran forraje a ganaderos.

Por ello, se solicitaba a la Demarcación la limpieza de las carreteras de su competencia.

Además, en la mañana de este viernes, 31 de julio, ha sido la alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, la que se ha dirigido a la Directora General de Infraestructuras, María Esther Díaz López, para que el Gobierno del Principado actúe y proceda a la limpieza de la circunvalación de Llanes, rotondas y carreteras de titularidad autonómica, «por constituir un riesgo tanto para automovilistas como para peatones, además de ofrecer un pésima imagen de abandono y dejadez a los miles de turistas que visitan el concejo de Llanes».

Desde el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes «no se entiende este comportamiento para con los vecinos y visitantes, recordando esta situación a la vivida el año pasado cuando el Principado destinó 45 millones del presupuesto general a la reparación de carreteras en toda Asturias y de esa cantidad para Llanes vinieron 0 euros».

El equipo de gobierno se pregunta «si de nuevo los llaniscos van a tener que volver a sentirse apartados y diferenciados, siendo como son el décimo concejo en población y a la cabeza en el sector turístico».

«La distribución de los fondos y de los esfuerzos parecen, en este caso, referirse más a una democracia irreal que a un reparto equitativo entre todos los asturianos. Voten a quien voten», asegura en su misiva la alcaldesa en funciones Marián García de la Llana.

Visto 89 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.