Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Evacuado al HUCA un motorista accidentado en la N-625 a la altura de Oseja de Sajambre

Sucesos

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un motorista accidentado, por encima de Oseja de Sajambre, en León. El afectado, un varón, que presentaba una fractura abierta de tibia y peroné, de la pierna izquierda, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la petición de colaboración del 112 de Castilla y León a las 17:50 horas. En la llamada se explicó que un motorista se había accidentado en la Nacional 625, a la altura de Burón. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó al motorista accidentado en la carretera, entre Oseja de Sajambre y el puerto del Pontón. El piloto de la aeronave ejecutó una operación de patín y el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador, descendieron del helicóptero y procedieron a la atención del herido, al que se le suministró analgesia y se le colocó un vendaje de compresión y se procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada, colocándole dos férulas. Al parecer el motorista patinó con la moto en la calzada y ésta le cayó sobre la pierna.

A continuación, se trasladó a la aeronave y se procedió a su evacuación al HUCA.

Visto 211 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.