Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes cierra el paso de autocaravanas a la playa de La Huelga

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha procedido a la limpieza del entorno de la playa de La Huelga, mejorando su acceso y cerrando el paso de autocaravanas y campers a una zona que está prohibida para la acampada.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Llanes pretende preservar el entorno natural de una playa situada junto a la localidad de Hontoria.

El cierre a las autocaravanas se realizó después de recibir numerosas quejas vecinales y después de haber observado directamente la «repetitiva acumulación de desperdicios y restos de higiene personal». La concejalía de obras y medio ambiente realizó una exhaustiva limpieza de la zona, retirando y trasladando toda la basura recogida. Además, los operarios municipales se encargaron también de mejorar la senda costera en este tramo y el camino que conduce al arenal. 

Como medida de prevención, se colocaron varias piedras de gran tamaño para impedir el tránsito de autocaravanas y campers hacia una zona «utilizada ilegalmente, próxima al camino de bajada a la playa, que no ha sido cerrado y al que pueden acceder ambulancias y vehículos de emergencias». 

El Ayuntamiento recuerda que en el municipio existe desde el año 2015 un área destinada a las autocaravanas y campers en La Tala, en la entrada de la capital llanisca. Además, se ha habilitado recientemente otro aparcamiento disuasorio en este mismo punto y se permite el aparcamiento en la cercana calle Francisco Mijares. Además, las autocaravanas y campers que pernocten en estos dos espacios pueden evacuar sus aguas negras y grises en el área próxima de autocaravanas.

En el concejo de Llanes hay además 8 campings, que disponen de unas 400 plazas para acoger autocaravanas y campers.

Por otra parte, continuando con los trabajos de los empelados municipales, señalar el equipo del servicio municipal de obras sigue, tramo a tramo, acondicionando el recorrido de la senda costera a su paso por el concejo de Llanes. Estos días se encuentran trabajando en las inmediaciones del área recreativa de Garaña. 

Visto 292 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.