Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Los Servicios de Emergencia intervienen en un edificio ruinoso de Ribadesella para garantizar la seguridad de los peatones

Ribadesella Sucesos

En un evento multitudinario como la Fiesta de las Piraguas la seguridad es asunto prioritario. Por ese motivo, este miércoles se adoptaban medidas de prevención en la avenida de Palacio Valdés, en el viejo edificio de la antigua panadería La Flor. Por requerimiento municipal, los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias procedían a sanear la cornisa de la mencionada construcción y a retirar los cascotes que se habían soltado de la fachada y estaban a punto de “caer a cachos” sobre la vía pública.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Luís Díaz Bermúdez, antes de actuar, el Consistorio requirió la intervención de la propiedad del inmueble, pero su respuesta fue que “todo estaba bien y que no había ningún peligro”. Pero como los cascotes seguían cayendo y el “alero estaba prácticamente en el aire, colgando, tuvimos la obligación de actuar por vía de emergencia ya que las circunstancias así lo requerían ante la sensibilidad del evento festivo que se nos avecina”. El Ayuntamiento de Ribadesella decidió actuar también en defensa de los derechos y la seguridad de los vecinos del Cobayu y del Pochacu que habitualmente transitan por ese lugar.

La actuación tuvo que ejecutarse en dos fases. En la primera de ellas intervino una unidad de Bomberos, pero como su presencia en la vía pública, en la carretera N-632, estaba ocasionando importantes retenciones en el tráfico rodado de vehículos en el día del Mini Sella, se optó por paralizar los trabajos y trasladar el final de los mismos a las tres de la tarde. En esa segunda intervención “se retiró el escombro y el alero hacia la parte de la propiedad”, añadió Bermúdez. La zona sigue muy deteriorada, “pero al menos hemos garantizado la tranquilidad de todo aquel que pase por ahí”, añadió el concejal, acompañado en todo momento por el edil de medioambiental, Luís Fuentes.

Visto 538 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.