Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



VOX sueña con un tripartito junto a Foro-PP en Ribadesella y Pueblu con un gobierno progresista

Política Ribadesella

La primera gran novedad de las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Ribadesella fue el triunfo del Partido Popular. La segunda, la entrada por primera vez en el Consistorio de VOX. Lo hará con un concejal respaldado por 209 votos. Lo de Juan José Merino, el candidato, fue llegar y besar el santo. Cuando el 22 de junio próximo cumpla 39 años ya tendrá en su poder el acta de concejal y por ese motivo se mostró muy agradecido a sus votantes.

Con ese único concejal Merino confía en que pueda cerrarse un pacto por la derecha, un tripartito junto a PP y Foro. “Sería lo mas sensato y razonable por la clara tendencia histórica de los tres. Es verdad que Foro es mas un alma libre, pero nosotros lógicamente tendemos hacia la derecha”, afirmó. A su vez, defendió su moderación y la de su partido frente a quienes le han achacado lo contrario y les pidió que “se lean nuestras cien medidas VOX”.

Cree que en la política local hay que dar mas importancia a las personas que a los partidos y “yo soy una persona muy moderada, abierta a escuchar siempre a todo el mundo”. Pidió dejar las ideologías a un lado para centrarse en los entendimientos. Y si llega al Gobierno de Ribadesella, “vamos a gobernar para todo el mundo, vamos a escuchar cualquier idea, hacer cualquier entendimiento venga de quien venga”. Considera que establecer líneas rojas ideológicas en un ayuntamiento de este tamaño es “muy limitado a la hora de gobernar, debemos entendernos bien entre todos”, añadió este trabajador autónomo que lleva doce años residiendo en Ribadesella y mas de veinte como veraneante desde su ciudad natal, Madrid.

En las antípodas de VOX se encuentra la tercera fuerza mas votada. En esta ocasión la que está liderada por Ricardo Cangas, la agrupación Pueblu-Convocatoria por Ribadesella. Sube posiciones en el escalafón, pero pierde votos y concejales, de ahí la valoración negativa realizada por el candidato. Cangas se siente “muy castigado por la injusta Ley d’Hondt”, pero confía en que su único concejal pueda inclinar la balanza hacia un gobierno progresista junto al Partido Socialista y alguien mas. “Pero esta suma no llega, así que habrá que incorporar a mas fuerzas, aunque a mí no me corresponde hacerlo”, añadió.

El concejal electo de Pueblu-Convocatoria Por Ribadesella recordó que los vecinos votaron de forma muy variada, “así que esa diversidad debe trasladarse al equipo de Gobierno. Ese es el mandato y eso es lo que tienen que buscar quienes deben hacerlo”, pidió. Lo que no establecerán son líneas rojas en cualquier negociación porque “las personas estamos cansadas de escuchar peleas y líos, la gente quiere acuerdos y solución a los problemas para que todo vaya mejor”. A día de hoy no ha mantenido conversaciones formales con ninguna formación política, pero de cara al futuro mas inmediato pidió “altura de miras” para no fracasar en el intento. “En una negociación nadie gana y nadie pierde”, añadió.

NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

  1. PP (5): Paulo Garcia Diaz, Leticia Cue Berdayes, Pablo Garcia Perez, Alejandro Alonso Prieto y Maria Garcia Suco
  2. PSOE (4): Ramón Canal, Belén Fernández, José Luís Díaz Bermúdez y Cristina Cerra
  3. PUEBLU (1): Ricardo Cangas
  4. IMPULSA RIBADESELLA (1): Luis Fuentes
  5. FORO (1): María José Bode
  6. VOX (1): Juan José Merino
Visto 813 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.