La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado las obras de reparación del tramo del colector de Sella dañado por las fuertes riadas que se produjeron el pasado diciembre. La actuación, realizada por el procedimiento de emergencia, ha supuesto una inversión de 289.353 euros, según ha indicado hoy la viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Roqueñí, que ha visitado los trabajos ejecutados en Cangas de Onís junto con la directora general del Agua, Vanesa Mateo.
El colector, que discurre por la margen derecha del río Sella y transporta las aguas residuales de Cangas de Onís y su entorno hasta la depuradora de Ricao, sufrió un desplazamiento a la altura de Las Rozas, al igual que la canalización de gas paralela, debido a la erosión provocada por la crecida del río.
Para solucionar la avería, se reparó un tramo de 150 metros de colector y se reubicó el interceptor de saneamiento en una zona más firme de la vega, con el fin de evitar futuras incidencias. La actuación afectó a 48 fincas e incluyó la protección de la ribera del Sella mediante la ejecución de una escollera en el área afectada y la aplicación de técnicas de ingeniería biológica para la recuperación ambiental.
Noticias relacionadas
El alcalde de Cangas de Onis pide una solución urgente al colector que sigue vertiendo aguas fecales al Sella
El colector del alto Sella lleva dos meses roto a la altura de Las Rozas vertiendo aguas fecales