Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Raudal de premios para los centros educativos del Oriente de Asturias en el concurso Creatividad frente a la Covid

Colunga Cultura Piloña Ribadedeva Sociedad
Raudal de premios para los centros educativos del Oriente de Asturias en el concurso Creatividad frente a la Covid

Los centros educativos del Oriente de Asturias han acaparado un raudal de premios en el concurso Creatividad frente a la covid, promovido por las Consejerías de Educación y Salud a través de la campaña de sensibilización Entender covid.

Sumando los galardones otorgados en la seis diferentes secciones, para el oriente se han venido once galardones. Por ejemplo, en la Modalidad de Escritura, los cuatro premios fueron a parara a alumnos del COEB Colombres de Ribadedeva: Noa Peláez (1º), David García (2º), Lucía Santovenia (3º) y Marina Fernández (Accésit). Además este centro educativo de Colombres también fue el tercero que mas trabajos aportó al concurso, sumando otro galardón de grupo.

También ha destacado el IES Infiesto al conseguir el 1º Premio en la Modalidad de Video gracias a un trabajo elaborado por alumnos de Educación Física. Además el trabajo elaborado por los alumnos de 1ª ESO A en esa misma Modalidad de Vídeo se llevaron el primer premio de la votación popular. El segundo premio popular fue para los de 1º de Gestión Administrativa en Modalidad de Cartel. Sus compañeros de Gestión Administrativa también fueron terceros en la Modalidad Creativa Libre.

En esta Modalidad Creativa Libre segundo premio para 1º y 2º ESO del IES Luces de Colunga.

El Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, agradeció la implicación de la ciudadanía durante esta crisis sanitaria y reiteró a los adolescentes y jóvenes la necesidad de mantener las medidas de prevención frente al coronavirus. “Debemos ser prudentes, especialmente vosotros y vosotras, la población joven, donde estamos detectando un incremento de casos tras ver, afortunadamente, que a nuestros mayores, los más vulnerables en esta pandemia, les están protegiendo las vacunas recibidas”.

Visto 199 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.