Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Angel Roldán, enfermo de ELA, toca cima en el Picu Urriellu para visibilizar su enfermedad

Cabrales Sociedad

A las 15:17 horas de este lunes 31 de mayo, después de mas de cuatro horas de ascenso, Miguel Angel Roldán tocaba la cima del Picu Urriellu (2.519m de altitud), convirtiéndose en el primer enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que logra hacerlo. Su hazaña ha servido para visibilizar su enfermedad, recaudar apoyos y reivindicar mayor implicación de las instituciones públicas en la investigación de la ELA.

El mundo entero miraba hoy a la mítica roca asturiana. Pudimos hacerlo gracias a una retransmisión en directo que comenzó a las once de la mañana en la base del Urriellu con los aplausos de su gente. A esa hora comenzó el desafío UrriELA-Escalada de Vida, reto personal que se ha marcado este triatleta y preparador físico cordobés que ha tenido que triplicar esfuerzos para completar su ascensión.

Para los momentos de fatiga allí estaban sus acompañantes en la cordada: Fernando Calvo González, Turenno Rodríguez, Alan Maigray además de José Carlos Tamayo, César García Gil, Unay Llantada o Fernando Novales entre otros. Cinco cámaras fueron testigos de esta proeza.

La ascensión se realizó por la Cara Sur del Urriellu (Naranjo de Bulnes) utilizando la vía Directa de Los Martínez. En total 160 metros de escalada. Un espectáculo audiovisual ofrecido con la ayuda de cuatro operadores de cámara y un operador de dron que ha permitido ofrecer unas imágenes nunca vistas de la mítica roca asturiana. La producción corrió a cargo de Ikaika Media.

UrriELA forma parte del proyecto «Los 5 Gritos contra la ELA» que persigue dar visibilidad a esta enfermedad desde lugares considerados inalcanzables como la cima del Picu Urriellu

Visto 1.094 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.