El turismo gastronómico continúa en auge en la villa de Ribadesella. La proliferación de nuevos negocios de hostelería y restauración en la zona portuaria -algo representativo en cualquier villa marinera que se precie- ha transfigurado la vieja Ribadesella de sol y playa. Aquellos que, antaño, se acercaban a esta villa en busca de un saludable baño de sol y aguamarina, ahora vienen movidos por su paladar. Saciar el apetito en las, sidrerías, restaurantes y terrazas de Ribadesella se ha convertido en una cautivadora costumbre.
La mayor parte de este nuevo turismo gastronómico llega a Ribadesella por tierra, en coche particular. Aunque también los hay -aunque muy pocos de momento- que llegan por mar. Atraviesan la barra de entrada al puerto y amarran su embarcación a pide de restaurante, a escasos diez metros de la terraza deseada. Todo un lujo para la vista y el paladar.
Todo es cuestión de unas horas, las suficientes para dar un paseo y saciar el apetito. La conocida locución latina pronunciada por el emperador romano Julio César, en Ribadesella pasaría a ser ‘vini, vidi y manducare’.
Además, aquellos que prefieran la comodidad de su casa también están de enhorabuena. La crisis sanitaria ha traído consigo la implantación de los servicios de comida a domicilio. Entre ellos destacamos el que ha puesto en marcha Manolo el de La Guía, con un llamativo Seat 600 descapotable debidamente decorado. Otro lujo para disfrutar de su carta en tu propia casa.
Solo falta que alguien tenga la feliz idea de llevar este mismo tipo de servicio por aire, con la ayuda de drones. Que bonito sería ver a uno de estos vehículos aéreos no tripulados dejándote el pedido, un buen cachopo, en el balcón de su casa. Todo llegará. No nos impacientemos. Entre tanto, que aproveche y si es en cualquiera de los muchos restaurantes que tienen la villa y el concejo de Ribadesella, mejor.
Noticias relacionadas
Helados a domicilio, nueva propuesta de negocio impulsada por Alfonso Villa en Ribadesella
Los restaurantes del oriente de Asturias se reinventan sirviendo comida a domicilio
Serrano Vs La Guía..., con qué Seiscientos te quedas?
Siete hosteleros de Ribadesella solicitan ampliación de terraza para la Fase 1 de la desescalada