Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mañana sábado se celebra el Descenso Ecológico del Sella entre Arriondas y Toraño

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad
Mañana sábado se celebra el Descenso Ecológico del Sella entre Arriondas y Toraño

A falta de dos meses para que se dispute la 83º edición de la prueba deportiva más internacional del calendario piragüístico en España, el río Sella acogerá este sábado 1 de junio un descenso ecológico donde palistas de los concejos ribereños recorrerán las aguas recogiendo la basura que encuentren en él.

El trayecto llevará a los participantes desde Arriondas hasta Toraño, y en el evento, iniciativa de Coca-Cola en colaboración con el Comité Organizador del Descenso (CODIS), las canoas serán cedidas gratuitamente por la empresa Cangas Aventura.

El objetivo de esta prueba, previa a la cita del mes de agosto, no es otro que concienciar sobre la importancia del mantener el medio natural y por ello se hace en el mismo escenario en el que en unas semanas se celebrará la gran fiesta de las piraguas.

El Descenso Internacional del Sella refuerza así su compromiso con la naturaleza y el respeto por la misma y lo hace, como es habitual, en el domingo más cercano al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio.

Hasta la fecha el 83º Descenso Internacional del Sella ha confirmado el nombre de su pregonero, el cocinero parragués Nacho Manzano, además del nombre del artista que diseñará el cartel de esta edición, el gijonés Juan Gomila.

Visto 129 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.