Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Longo (PSOE) espera que los egos personales de algunos candidatos no le impidan gobernar en Parres

Parres Política

Emilio García Longo, el alcalde de Parres y candidato socialista a esa alcaldía confía en el sentido común de los grupos de la oposición por encima de los egos personales de algunos candidatos para poder ser investido como regidor el próximo 15 de junio.

En declaraciones a la Cadena COPE, Longo agradeció el respaldo recibido, “muy satisfactorio” para su partido. En estas elecciones alcanzó el 44% del electorado, “situándonos a solo 20 votos de la mayoría absoluta”. Por ese motivo, el aspirante a la alcaldía, sabe que aritméticamente, la oposición puede quitarle el cetro si se une, “pero creo que sería un sinsentido, porque la segunda fuerza se ha quedado en el 18”, añadió. También sabe que hay gente que “lo que no consigue en las urnas intenta conseguirlo de otra manera, casi siempre, los que peores resultados obtienen”.

Hoy se reunirá la ejecutiva local de la agrupación socialista parraguesa para planificar la estrategia a seguir de cara a emprender las negociaciones que le permitan alcanzar acuerdos con los que poder seguir gobernando.

Emilio García Longo cree que en política no vale todo y que lo que no se puede es “poner en juego la estabilidad y el futuro de un concejo por satisfacer egos y aventuras personales que no vienen acompañados por los resultados electorales”. También recordó a quienes en campaña pusieron vetos a la hora de pactar y formar gobierno. En concreto se refirió al Partido Popular, “que su portavoz excluyó de cualquier tipo de acuerdo al Partido Socialista y a Foro Parres”.

AMPLIACIÓN.- La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE parragués ha acordado iniciar una ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación el pasado domingo para analizar la situación resultante del proceso electoral, y explorar posibles vías de colaboración con las mismas. A tal efecto, se ha designado una comisión negociadora que asistirá a todas las reuniones. Las conversaciones se iniciarán la próxima semana siguiendo el orden del número de votos obtenido por cada una de las fuerzas, por lo que empezarán por Foro Parres, que obtuvo el 18% de los votos y tres concejales.

Visto 108 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.