Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Herrero (PSOE) buscará los apoyos necesarios para gobernar en Llanes cumpliendo con el mandato de las urnas

Llanes Política

José Manuel Herrero, el candidato socialista a la alcaldía de Llanes, ha manifestado su voluntad de gobernar buscando los apoyos necesarios, consensuando los aspectos fundamentales de la política llanisca y apelando a la responsabilidad de todos.

Lo hizo a través de un comunicado hecho público este viernes y después de mejorar los resultados de su partido en las elecciones municipales del pasado domingo. El PSOE se quedó ese día al borde de la mayoría absoluta, concentrando el 42% de los votos, tres puntos mas que en 2015. El PSOE consiguió 8 de los 17 concejales que forman parte de la corporación, pero podría quedarse sin gobierno si se repite el cuatripartito de la presente legislatura entre Vecinos x Llanes (4), PP (2), Foro (2) e IU (1).

En el mismo comunicado, José Manuel Herrero, agradeció la confianza que depositaron en su candidatura los vecinos del concejo y “el esfuerzo de todos los que han colaborado en nuestra campaña. Habeís demostrado una enorme generosidad hacia las siglas socialistas”, dijo.

El candidato entiende que el PSOE ha ganado de “forma inequívoca, incluso aumentando considerablemente nuestro número de votos y la distancia con cualquier otro de los partidos”. Cree por ello que los llaniscos han demostrado una “clara voluntad” de que el PSOE gobierne en el concejo, “aunque han establecido límites a este gobierno al no otorgarnos la mayoría absoluta”.

Por ese motivo, manifestó su voluntad “de acatar este mandato, buscando para ello los apoyos necesarios, consensuando los aspectos fundamentales de la política llanisca y apelando a la responsabilidad de todos; cuestiones todas ellas que ya figuraban en nuestro programa de gobierno”.

Visto 129 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.