Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Principado estudia ampliar los usos del nuevo acceso a la vega de Las Mantegas, en Onís

Onís Política Sociedad

El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, visitó esta mañana las obras de construcción de la pista que da acceso a la vega Las Mantegas, en el concejo de Onís. Lo hizo junto al alcalde del concejo, José Manuel Abeledo y acompañado por el presidente de Tragsa, Jesús Casas, empresa que ejecuta la obra y  el director del Parque Nacional de Picos de Europa, Pablo García.

Fernández Fano aseguró que esta es una obra de un “impacto ambiental moderado” que se tenía que haber ejecutado mucho antes porque “servirá para cubrir las necesidades de los ganaderos y para generar espacio protegido”. El nuevo consejero cree que “sin ganadería, sin actividad agraria no hay conservación de un espacio como este”.

A su vez, agradeció la implicación del nuevo director del Parque Nacional, “porque realmente está haciendo un esfuerzo muy importante y está consiguiendo unos niveles de implicación con la sociedad y con los ganaderos en particular muy grandes, situándose en la buena línea de la dirección del parque”.

A su vez, adelantó que el Gobierno del Principado de Asturias intentará dar a la nueva pista de Las Mantegas otros usos, al margen de los ganaderos, dando cumplimiento a una de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Onís al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque.

Visto 79 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.