Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Hospital de Arriondas contará con 4 MIR y 4 residentes el próximo o año

Parres Sociedad
El Hospital de Arriondas contará con 4 MIR y 4 residentes el próximo o año

La Consejería de Sanidad recupera la docencia en Medicina Familiar y Comunitaria en las áreas I (Jarrio), II (Cangas del Narcea) y VI (Arriondas). De este modo, el próximo año Asturias contará con 96 residentes en la unidad docente de esta especialidad: 62 de medicina (MIR) y 34 de enfermería (EIR).

Al Hospital Grande Covián de Arriondas le corresponderán 4 MIR y 4 EIR

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en respuesta a la solicitud del Gobierno del Principado, ha resuelto incrementar las plazas de residentes en esta especialidad, lo que permite recuperar la docencia en las áreas sanitarias en las que se perdió por una medida impulsada en 2015 por el Ejecutivo central.

La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, ha destacado que esta iniciativa contribuirá a minorar en el futuro el déficit de profesionales. También ha señalado que, además de recuperar la capacidad docente, en todas las áreas se incrementará el número de plazas, concretamente en 16 por año en la especialidad de MIR y 14 en la de EIR.

“El trabajo de la consejería se centra ahora en seguir ofreciendo formación de calidad a nuestros residentes y en poner en marcha las condiciones necesarias para lograrlo, algo a lo que contribuirá de forma importante la estrategia para la Atención Primaria que estamos desarrollando”, ha añadido.

Visto 113 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.