Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una sentencia judicial permite que el Hospital de Arriondas conserve su propio Comité de Empresa

Parres Sociedad
Una sentencia judicial permite que el Hospital de Arriondas conserve su propio Comité de Empresa

El Hospital de Arriondas, el Hospital Grande Covián del Oriente de Asturias, contará con su propio Comité de Empresa como ha ocurrido desde su apertura. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Social nº3 de Oviedo en respuesta a una demanda presentada por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA).

Las intenciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) pasaban por aglutinar en un mismo comité conjunto a varios centros hospitalarios de la región. El SIMPA consideró que la singularidad del Hospital de Arriondas le da derecho a que su personal laboral pueda contar con Comité y elecciones propias y recurrió esa decisión ante los tribunales que ahora le han dado la razón.

“Estamos tremendamente contentos, porque no se puede privar a un centro de trabajo de su comité. Es una muy buena noticia porque los laborales del hospital se lo merecen ya que fueron ellos los que levantaron el hospital en su momento” afirmó el secretario general del SIMPA, José Antonio Vidal. El SESPA había intentado hacer lo mismos con las Juntas de Personales, “pero no lo consiguió porque no estaba adecuado a derecho y lo mismo ha ocurrido ahora con el comité”. La sentencia se dictó en el mes de enero, pero no se ha conocido hasta esta semana debido a la huelga de secretarios judiciales.

Como ahora mismo están en curso las elecciones al denominado Comité Único, el SIMPA entiende que estas deben paralizarse para que los trabajadores laborales del Hospital de Arriondas puedan elegir a sus representantes y puedan renovar los cargos de su Comité de Empresa caducado y en funciones desde el mes de enero pasado. Se espera que en breve puedan convocarse esas elecciones.

Visto 589 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.